ENTRENAMIENTO

Periodización, teoría y metodología del entrenamiento

de Tudor O. Bompa

Debería estar en la estantería de cualquier profesional del entrenamiento físico. Incluye todo lo referente a la manipulación de variables del entrenamiento como volumen, intensidad y frecuencia así como la secuenciación de microciclos, mesociclos y macrociclos a lo largo de una temporada y el uso de diferentes métodos para desarrollar la fuerza muscular.

Ver

Bases de la Programación del entrenamiento de fuerza

de Juan José González Badillo

El presente libro proporciona una visión integrada de la programación del entrenamiento de la fuerza y los factores biológicos más importantes de la respuesta orgánica al mismo. Aunque el libro cuenta ya con casi dos décadas desde su publicación, los conceptos e ideas compartidos aguantan muy bien el paso del tiempo y sigue siendo bibliografía obligatoria en la práctica totalidad de universidades de España.  El lector puede esperar de esta obra que le aporte la suficiente información para conocer los detalles necesarios para diseñar un programa de entrenamiento periodizado y secuenciado según las características de su deporte.

Ver

NUTRICIÓN

Nutrición deportiva

de Asker Jeukendrup

Si eres un profesional de las ciencias de la nutrición deportiva este libro te proporcionará los conocimientos básicos de la nutrición y expondrá los procesos fisiológicos que ocurren en las células y los tejidos, y la forma en que estos procesos se integran en todo el organismo. 

Todo esto lo realiza Asker, el autor, de una forma secuencial por capítulos, de lo más básico a lo más avanzado, permitiendo que el lector se familiarice con los conceptos e ideas de forma progresiva. Sin duda, un must.

Ver

Fisiología del ejercicio: Nutrición, rendimiento y salud

de  William D. McArdle

Este libro integra conceptos de medicina deportiva, fisiología, nutrición, bioquímica y bioenergética del ejercicio. Al igual que nosotros estos autores colocan la biología molecular como base del conocimiento de las ciencias de la nutrición en el ejercicio físico.

Ver

The Muscle and Strength Pyramid: Nutrición (Las pirámides de nutrición y entrenamiento.)

de Eric Russell Helms

No puedes tener un libro sin el otro. 

En estas dos entregas, el conocido divulgador Eric Helms se centra en ordenar los aspectos clave más importantes alrededor del entrenamiento y la nutrición. 

Son probablemente dos de los libros que más pueden aportar a lectores principiantes ya que no existe ningún tipo de pretensión técnica ni el lenguaje utilizado es especializado. 

De esta manera el lector (y muchos profesionales) conocerán en orden de importancia ascendente las variables que hacen que un programa de entrenamiento o nutrición funcione.

Explicando el dolor

de G.L. Butler

Los novedosos avances en campos como la neurofisiología o biología celular nos dan increíbles respuestas para poder explicar el dolor. Butler lo hace de una forma excepcional con un lenguaje coloquial para que todos puedan comprender un tema tan complejo y créeme, habrá un antes y un después en la forma de enfocar tus entrenamientos tras la lectura de este libro.

Ver

MENTE-VIDA

Despertar

de Sam Harris

Una obra de Sam Harris, uno de mis autores favoritos. En este libro se trata la meditación desde un punto de vista personal y científico. Me parece una maravilla tratar la sabiduría contemplativa con conocimiento científico. Me encanta de este autor su escepticismo por las religiones la cual comparto y su estrecha relación con las drogas. Un libro que pesa a su narrativa volvería a leer una y otra vez. De hecho llevo 4.

Ver

Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo

de  Kriss Neff

El libro que todo deportista de cierto nivel debería leer. No hay una sola persona a la que se lo haya recomendado que no me haya dado las gracias. Libro cuyas reflexiones salen una y otra vez en charlas de café porque es simplemente una obra maestra. Una invitación a cuidarse que arroja luz sobre muchos comportamientos y esquemas de pensamiento que nos toxifican diariamente. Recomendadísimo.

Ver

Encantado de conocerme (edición ampliada)

de Borja Vilaseca

Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría.  aunque es cierto que puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas. Es como un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes.

Ver

El mono estresado: todo lo que usted necesita saber sobre el estrés, su prevención y su tratamiento, como nunca se lo habían contado

de José Enrique Campillo Álvarez

Un libro sencillo de leer donde el Dr Campillo trata uno de los grandes males de nuestro tiempo, el estrés.

Ver

Inteligencia emocional

de Daniel Goleman

Si crees que el Coeficiente intelectual determina tu éxito en la vida probablemente estés muy equivocado. Una mala gestión emocional El descuido puede arruinarte la vida profesional o personal. Trastornos alimentarios, agresividad, delincuencia, depresión… un libro que se debería recomendar en todos los institutos.

Ver

El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual

de Robin Sharma

¿Qué es para ti el éxito? A través de esta obra conocerás una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Un buen libro, corto pero extremadamente enriquecedor.

Ver

Curación emocional

de David Servan

Daniel Goleman dijo sobre este libro: «Un trabajo brillante que reúne perspicacia e información de vital importancia para nuestro bienestar.»

Entender las emociones y tener herramientas válidas para solventar conflictos internos es una de las cosas más importantes que podemos tener a nuestro alcance. El libro tiene algún concepto que está desfasado a nivel científico pero es tanto lo que aporta y tan fácil de leer que no puedo no recomendarlo.

Ver

NEGOCIOS

Medicamentos que matan y crimen organizado – 8ªed.: Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud

de Peter Gotzsche

Libro que va al 100% en consonancia con lo que promulgamos en Culturadegym, poderoso caballero don dinero. El autor demuestra con datos exhaustivos como la gran industria farmacéutica corrompe a médicos, revistas y sociedades científicas, e incluso a gobiernos para incrementar sus beneficios, simplemente puedo agradecer al autor que haya tenido el valor para escribirlo.

Ver

Psicofármacos que matan

de  Peter Gotzsche

El bestseller de Peter Gotzsche denuncia la psiquiatría biológica que domina actualmente esta especialidad, y los fármacos que utilizan sin ton ni son los especialistas e incluso los médicos de familia. Además de documentar las muertes que producen los antipsicóticos, antidepresivos, etc., Gotzsche afirma: «Los psiquiatras de prestigio han creado un pseudouniverso lleno de ideas erróneas. Cuentan con el apoyo y los cantos de sirena de una industria farmacéutica delictiva.

Ver

únete

¿Quieres conseguir tu Pack de Asesoramiento?

Rellena el formulario con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Responsable: Culturadegym. Finalidad: Contactar para recibir la oferta. No se hará envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos no serán guardados en Mailchimp acogido al EU-U.S. Privacy Shield Framework. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos cuando quieras.