“Donde todos piensan lo mismo, nadie está pensando.”

+34 623 59 75 54 Lun - Vie 8.00 - 18.00
Síguenos en:
Image Alt

Fisioterapia Online

Fisioterapia Online

  • Valoración y diagnóstico por videollamada 
  • Educación en dolor 
  • Programa de entrenamiento y/o rehabilitación de suelo pélvico, para mejorar tu rendimiento, prevención de patologías y mejora de la satisfacción sexual.
  • Herramientas y ejercicio terapéutico.

¿QUÉ HAREMOS EN LA SESIÓN?

Valoración exhaustiva por videollamada, basada principalmente en la entrevista clínica y tests adaptados para dar con el diagnóstico, y así poder pautar un correcto tratamiento adaptado a tus necesidades y basado principalmente en ejercicio, que será explicado durante la misma sesión en combinación con educación en dolor. Además adaptaré algunos aspectos de tu vida diaria y de tu  rutina de entrenamiento para que reúnan las mejores condiciones para tu progreso y recuperación. Para finalizar te dejaré planteada una hoja de ruta para que puedas tomar decisiones en la progresión en función de tus síntomas y otros parámetros.

¿Cómo vas a saber que me pasa si no me tocas?

La palpación como método diagnóstico es en el mejor de los casos poco fiable, ya que está muy influida por nuestros sesgos. 

Por lo que gracias al formato online, nos ahorraremos tiempo e iremos a lo importante, una correcta valoración basada en la historia clínica mediante la videollamada, y mediante diferentes tests adaptados al formato online.

¿Cómo puedes tratarme a distancia?

Las técnicas pasivas clásicas como el masaje, manipulaciones vertebrales, tens, ultrasonidas, u otras más recientes como la punción seca, EPI o las ondas de choque, tienen en el mejor de los casos poca evidencia y de mala calidad que respalde su uso. Lo que sabemos es que pueden generar mejoras en el dolor y la función a corto plazo, principalmente por mecanismos inespecíficos neurofisiológicos como el placebo y la inhibición por dolor entre otras, de forma que van a ser tratamientos simplemente sintomáticos, y no curativos. Mientras que el tratamiento basado en ejercicio, además de los beneficios a corto plazo sobre el dolor, nos brinda cambios en nuestro organismo mejorando así a largo plazo. 

Gracias a este formato, además te ahorrarás los costes de la revisión del plan de ejercicio y estarás siempre supervisado.

¿Las sesiones tienen coste añadido?

No, están totalmente incluidas en la tarifa del asesoramiento.

¿Cómo trabajamos?

Lo primero será concretar una cita, posteriormente y tras una valoración por videollamada, te ajustaremos el plan mediante un trabajo interdisciplinar entrenador-fisio, para que puedas seguir progresando, paralelamente serás minuciosamente supervisado y recibirás semanalmente (o antes si es preciso) actualizaciones del plan de tratamiento.

  • Adaptación del tratamiento a las circunstancias
  • Resolución de dudas constante
  • Sesiones de educación en dolor 
¿En qué os basáis?

Nuestro enfoque terapéutico se basa en la evidencia científica más actualizada

¿Necesitaré de igual forma acudir a una clínica de fisioterapia?

No, tanto la valoración como el tratamiento y la supervisión será realizada por nuestro fisioterapeuta

¿Qué puedo hacer mientras estoy lesionado?

Gracias a la versatilidad de nuestro sistema de trabajo, adoptaremos el plan de entrenamiento para que le saques el mayor partido a la situación, pudiendo así progresar mientras te recuperas.

¿Le sacaré partido si estoy lesionado?

Si! Ya que no solo podrás progresar más que nunca por el trabajo combinado de nutrición y entrenamiento, sino que podrás recuperarte de la lesión mientras progresas.

¿Puedo empezar con vosotros si estoy lesionado?

Si estás lesionado o te lesionas durante el transcurso del asesoramiento, nuestro fisioterapeuta se encarga de atenderte.

  • Corrección de técnica y análisis de movimiento. 
  • Resolución de dudas, asistencia y apoyo en la lesión.
  • Incluido gratuitamente en el Asesoramiento Culturadegym.

Reserva tu consulta online

septiembre 2022
Lun Mar Mié Jue Vie
29303112
56789
1213141516
1920212223
2627282930